s

Salen a subasta los vestidos más famosos de la historia del cine

Publicado: 16 jun 2011 | 13:57 GMT Última actualización: 16 jun 2011 | 11:07 GMT

Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EE. UU. ha puesto a la venta los vestidos más famosos de la historia del cine. Se trata de la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y

Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EE. UU. ha puesto a la venta los vestidos más famosos de la historia del cine. Se trata de la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica.

Debbie Reynolds es conocida por protagonizar ´Cantando bajo la lluvia´ (Singin' in the Rain) o ´Molly Brown siempre a flote´ (The Unsinkable Molly Brown). Ha guardado estas piezas desde que se enteró de que los estudios planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.

"Fui cada día allí durante semanas y me centré en comprar las cosas relacionadas con las películas ganadoras del Oscar", expresó en un comunicado. "Aquello se convirtió en una obsesión para mí, ¡hasta ahora!", añadió la actriz, quien finalmente decidió compartir su colección con el público.

El famoso vestido blanco en que lucía Marilyn Monroe en la escena legendaria del metro en ´La tentación vive arriba´ (The Seven Year Itch, 1955), aquella en la que el aire de las rejas permitía al espectador contemplar sus piernas, el sábado próximo en la subasta podría alcanzar los dos millones de dólares.

En la primera parte de la subasta que tendrá lugar en el Paley Center for the media, en Beverly Hills, estado de California, estarán unos setecientos vestidos, entre los cuales se encuentran algunos que aparecen en legendarias películas como ´Los caballeros las prefieren rubias´(Gentlemen Prefer Blondes ,1953), ´Río sin retorno´ (River of No Return, 1954).  

Asimismo estará disponible uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara en ´Lo que el viento se llevó´ (Gone With the Wind, 1939); el que portaba Julie Andrews en ´Sonrisas y lágrimas´ (The Sound of Music, 1965) mientras cantaba 'Do-Re-Mi'; el traje de torero de Rodolfo Valentino en ´Sangre y arena´(Blood and Sand, 1922), que podría alcanzar los 80.000 dólares, y el sugerente que exhibía Claudette Colbert en  ´Cleopatra´(1934) entre otros.

La colección recoge objetos que mostraron en sus películas artistas célebres como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Gene Kelly y Richard Burton entre otros.

Según el propietario de Profiles in History, Joseph Maddalena, la venta organizada en esta primera parte podría alcanzar los seis millones de dólares. "Tratamos de que esta primera muestra sea realmente memorable, algo que deje huella. No existe una colección como ésta", dijo en un comunicado.

Está previsto que la segunda parte de la subasta se lleve a cabo el mes de diciembre de este año.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias