El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un auténtico 'trabajo de chinos': obras de arte con cáscaras de semillas de girasol

Publicado:
El arte contemporáneo ofrece a la humanidad una variada gama de obras extravagantes y a veces impresionantes. Y no siempre en el proceso de creación de la obra los artistas usan materiales e instrumentos tradicionales. Así, una artista china hizo una obra de arte con ayuda de cáscaras de semillas

El arte contemporáneo ofrece a la humanidad una variada gama de obras extravagantes y a veces impresionantes. Y no siempre en el proceso de creación de la obra los artistas usan materiales e instrumentos tradicionales. Así, una artista china hizo una obra de arte con ayuda de cáscaras de semillas de girasol.

Lou Bauchi, que vive en Pekín, dedicó dos años de su vida para crear su cuadro inusual. La altura de la obra es de 12 metros y es la versión pequeña de un antiguo fresco chino. La artista logró reflejar alrededor de 900 personajes y cientos de árboles tan solo con la ayuda de las cáscaras de girasol.

La autora de la obra confesó que es bastante complicado trabajar con cáscaras de girasol. Según Bauchi, se tarda mucho tiempo en elegir el tamaño y el color de la cáscara.

La artista lleva dos décadas creando sus obras con este material natural, pero este fue el trabajo más grande de su carrera artística. La capital china cuenta con muchos aficionados a sus trabajos. Varios coleccionistas privados tienen obras de la artista china.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7