s

Un auténtico 'trabajo de chinos': obras de arte con cáscaras de semillas de girasol

Publicado: 14 abr 2012 | 6:29 GMT Última actualización: 14 abr 2012 | 5:29 GMT

El arte contemporáneo ofrece a la humanidad una variada gama de obras extravagantes y a veces impresionantes. Y no siempre en el proceso de creación de la obra los artistas usan materiales e instrumentos tradicionales. Así, una artista china hizo una obra de arte con ayuda de cáscaras de semillas

El arte contemporáneo ofrece a la humanidad una variada gama de obras extravagantes y a veces impresionantes. Y no siempre en el proceso de creación de la obra los artistas usan materiales e instrumentos tradicionales. Así, una artista china hizo una obra de arte con ayuda de cáscaras de semillas de girasol.

Lou Bauchi, que vive en Pekín, dedicó dos años de su vida para crear su cuadro inusual. La altura de la obra es de 12 metros y es la versión pequeña de un antiguo fresco chino. La artista logró reflejar alrededor de 900 personajes y cientos de árboles tan solo con la ayuda de las cáscaras de girasol.

La autora de la obra confesó que es bastante complicado trabajar con cáscaras de girasol. Según Bauchi, se tarda mucho tiempo en elegir el tamaño y el color de la cáscara.

La artista lleva dos décadas creando sus obras con este material natural, pero este fue el trabajo más grande de su carrera artística. La capital china cuenta con muchos aficionados a sus trabajos. Varios coleccionistas privados tienen obras de la artista china.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias