El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las maravillas más vulnerables del mundo

Publicado:
Stonehenge, Machu Picchu y Tulum se encuentran entre los sitios históricos del patrimonio de la humanidad más frágiles y vulnerables del mundo, según la revista británica Wanderlust Travel. Las maravillas están bajo amenaza tras la carencia de infraestructura propia, el flujo incontrolado de turi
Las maravillas más vulnerables del mundo

Stonehenge, Machu Picchu y Tulum se encuentran entre los sitios históricos del patrimonio de la humanidad más frágiles y vulnerables del mundo, según la revista británica Wanderlust Travel. Las maravillas están bajo amenaza tras la carencia de infraestructura propia, el flujo incontrolado de turistas y la insuficiente protección.

La lista completa de sitios amenazados incluye ocho lugares:

1. Stonehenge, el famoso monumento megalítico ubicado en Gran Bretaña. Las carreteras de automóviles están tan cerca del famoso crómlech que no sólo estropean la vista, sino que también amenazan la existencia del monumento.

2. Wadi Rum es un valle en el desierto de Jordania, famoso por su pureza así como por sus antiguas pinturas rupestres. No obstante, el número creciente de turistas amenaza al valle.

www.venividi.ru

 

3. El famoso poblado andino inca de Machu Picchu está bajo amenaza por no estar preparado para la cantidad actual de turistas  Alrededor de 2.000 personas visitan la sagrada "llacta" cada día mientras que los expertos de UNESCO aconsejan que estos no deben ser más de 800.

4. El pintoresco paisaje de las cercanías de la ciudad de Yangshuo es una de las imágenes más conocidas de China. Sin embargo, el rápido desarrollo económico de ese país podría estropear para siempre las vistas maravillosas de la provincia Guangxi.

www.wikipedia.org

 

5. La ciudad de la cultura maya de Tulum, ubicada en el estado mexicano de Quintana-Roo, ha existido desde hace mucho siglos pero actualmente está en el centro de una zona turística llena de hoteles y parques de atracciones. Las autoridades planean construir un aeropuerto internacional muy cerca de la antigua ciudad.

6. Otro sitio en peligro es la ciudad antigua de Tombuctú en el oeste de África. Malí, en donde se encuentra la ciudad, es un Estado bastante inestable e inseguro. Los ataques terroristas amenazan no sólo a los turistas que visitan Tombuctú, sino que también al sitio mismo.

www.corbis.com / Nik Wheeler

 

7. Dos objetos más incluidos en la lista son la ciudad de Jaisalmer, ubicada en el centro del desierto en el oeste de India, y la maravillosa Bahía del Fuego en la isla australiana de Tasmania. Ambos son visitados por demasiados turistas.

Por supuesto, estos ocho lugares no son los únicos del patrimonio de la humanidad que están bajo amenaza. La Fundacion Mundial de Monumentos ha publicado una lista semejante con 93 sitios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7