s

Sochi 2014: Ensayan el encendido de la llama olímpica en la antigua Olimpia

Publicado: 28 sep 2013 | 12:48 GMT Última actualización: 28 sep 2013 | 17:21 GMT

La antigua Olimpia, en la península griega del Peloponeso, donde en el siglo VIII a.C. nacieron los Juegos Olímpicos, ha sido escenario este sábado del ensayo del encendido de la llama olímpica para los XXII Juegos de Invierno de Sochi 2014.

El fuego ha sido prendido en el antiguo templo de Hera con la ayuda de un espejo parabólico y la luz del sol. La suma sacerdotisa elevó una plegaria a Apolo para que enviara los rayos solares y encendiera la llama olímpica. Asimismo, pronunció una oración a Zeus para que corone a los ganadores. A renglón seguido, la sacerdotisa acercó la antorcha al espejo parabólico donde se concentraban los rayos de sol.



El fuego encendido en el ensayo se mantendrá hasta el final de la ceremonia principal, que tendrá lugar este domingo, por si hace mal tiempo. Es decir, el fuego del ensayo sirve a modo de 'copia de seguridad'. Según el pronóstico de los meteorólogos, se espera que este sábado y domingo haga calor (+/- 28º) y que el cielo esté despejado.

Después del encendido, la antorcha olímpica participa en una pequeña representación teatral, después de lo cual la 'sacerdotisa' se la entrega al primer portador.

El esquiador griego, Ioannis Antoniou, de 18 años de edad, ha sido el primer portador de la antorcha.

En Grecia el fuego sagrado será llevado por 250 portadores que visitarán 33 ciudades a lo largo de 2.000 kilómetros. El 5 de octubre, en Atenas, el presidente griego Karolos Papoulias entregará la antorcha a la delegación rusa que al siguiente día la llevará a Moscú. En la capital rusa los portadores de la antorcha empezarán a hacer el recorrido por 126 ciudades de la Federación de Rusia.

l


Cosmonautas rusos llevarán la antorcha al Espacio

¿Cómo
fabrican las medallas de Sochi 2014?


Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias