s

Los camiones rusos lideran con seguridad el Dakar 2011

Publicado: 11 ene 2011 | 4:34 GMT Última actualización: 11 ene 2011 | 3:43 GMT

Los camiones rusos Kamaz tienen un liderazgo seguro en la edición 2011 del rally Dakar en Argentina tras la octava etapa del evento, informa Itar-Tass. El mejor resultado del día lo fijó el seis veces ganador de la prueba, Vladímir Chaguin, recorriendo la distancia en 6 horas 1 minuto y 12 segund

Los camiones rusos Kamaz tienen un liderazgo seguro en la edición 2011 del rally Dakar en Argentina tras la octava etapa del evento, informa Itar-Tass. El mejor resultado del día lo fijó el seis veces ganador de la prueba, Vladímir Chaguin, recorriendo la distancia en 6 horas 1 minuto y 12 segundos. Su primer seguidor fue Firdaús Kabírov, quien llegó 31 minutos y 49 segundos después, y el tercer resultado pertenece a Eduard Nikoláyev, que culminó el tramo 5 minutos más tarde. Todos los pilotos son integrantes en el equipo ruso Kamaz-Máster. Su cuatro compañero, Ilgizar Mardeev, esta vez llegó en quinto lugar.

En la tabla general las tripulaciones rusas ocupan la 1ª, 2ª, 4ª y 6ª posiciones, permitiendo situarse entre ellos solo a dos chóferes: el checo Ales Loprais con su Tatra que va tercero, y el alemán Franz Echter con MAN, quinto. Pese a eso, hay que notar que por el momento nada está claro: solo una media hora separa la primera de la tercera posición, y Kabírov, quien se encuentra en la segunda, pierde a Chaguin no más que unos 3 y medio minutos.

Entre las motos el más rápido en la etapa fue el español Marc Coma, quien así aumentó la distancia de su perseguidor Cyril Despres en la clasificación general a 9 minutos y 19 segundos. En unos 10 minutos más se sitúa el tercero, el chileno Francisco López Contardo.

Otro representante de América Latina, el argentino Alejandro Patronelli, ocupa la más alta posición en los cuadriciclos, perseguido por su compatriota Sebastian Halpern, a casi una hora. En esta clase los líderes son mucho más claros que en otras categorías: el tercero Josef Machaceky de República Checa pierde a Patronelli ya por 2 horas y 42 minutos.

Y entre los automóviles la lucha, en contra, está muy tensa: solo unos 5 minutos separan al famoso español Carlos Sainz de su oponente, el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, y más de eso, precisamente el último campeón de Dakar ahora va segundo.

Queda pasar a los participantes 6 etapas más, y acabarán la distancia el 15 de enero en Buenos Aires.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias