s

Muere con 100 años el ciclista Attilio Pavesi, el deportista olímpico más viejo del mundo

Publicado: 4 ago 2011 | 7:55 GMT Última actualización: 4 ago 2011 | 7:55 GMT

El ex ciclista italiano, Attilio Pavezi, considerado como el deportista olímpico más anciano de Italia y del mundo, ha fallecido a los 100 años. En 1932 Pavesi logró dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, apodadas por muchos como "las Olimpiadas de los italianos" debido

El ex ciclista italiano, Attilio Pavezi, considerado como el deportista olímpico más anciano de Italia y del mundo, ha fallecido a los 100 años.

En 1932 Pavesi logró dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, apodadas por muchos como "las Olimpiadas de los italianos" debido a las numerosas medallas obtenidas por esta nación.

El veterano campeón murió en un asilo de ancianos en Buenos Aires, Argentina. Nacido en el norte de Italia, en Caorso, el 1 de octubre de 1910, Atilio era el undécimo hijo de su familia.

Emigró a Argentina a principios de la Segunda Guerra Mundial. Allí se instaló en Sáenz Peña, abrió una tienda de bicicletas y se dedicó a la organización de carreras ciclistas.

A los 93 años regresó por un corto periodo de tiempo a Caorso, pero al cabo de seis meses volvió a Argentina, donde vivió tranquilamente hasta su muerte a unos treinta kilómetros de la capital.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias