¡Hola, Cerrar la sesión
Regístrese para disfrutar de la experiencia RT completa
 
Nicolas Anelka suspendido 18 partidos por la Federación Francesa
Imagen: EFE
RELACIONADOS
Copia y pega el código HTML continuación

Nicolas Anelka suspendido 18 partidos por la Federación Francesa

Publicado: 18 ago 2010 | 19:02 MSK

La Federación de Fútbol de Francia (FFF) suspendió por 18 partidos al delantero de su selección nacional, Nicolas Anelka, por el escándalo de indisciplina ocurrido en el equipo francés durante el pasado Mundial de Sudáfrica.

El delantero del FC Chelsea inglés fue expulsado del equipo nacional luego de haber insultado al entrenador Raymond Domenech, después de la derrota que sufrieron frente a México por 2–0, el 17 de junio.

En una entrevista con el diario France Soir, el atacante de 31 años criticó a la Comisión de Disciplina de la FFF llamándolos “payasos” y afirmando que la decisión fue una “mascarada”.  “Han sancionado en el vacío porque Nicolas Anelka  nunca existió en esta historia lamentable y grotesca”, aseguró. “Estas personas son payasos, estoy muerto de la risa”, añadió.      

Asimismo, el capitán de Francia en la Copa del Mundo, Patrice Evra, fue sancionado con cinco partidos, por haber encabezado un boicot a un entrenamiento de la selección el 20 de junio, a dos días del partido frente a Sudáfrica, que al final también perdieron.

Además de Anelka y Evra, fueron interrogados hoy por la Comisión de Disciplina de la Federación gala: Franck Ribéry, quien recibió tres partidos como sanción; Jérémy Toulalan, uno; mientras que Eric Abidal se libró de cualquier suspensión.

Luego de la desastrosa actuación de Francia en el Mundial de este año, la selección gala, ahora al mando del estratega Laurent Blanc, disputó un partido amistoso frente a la selección de Noruega, que perdió por 1–2. Para este partido el nuevo entrenador no convocó a ningún jugador que participó en la anterior Copa del Mundo.

  votos
Resultado
Vota
tags: Fútbol | Deportes | Francia | Escándalos
Comentarios con Facebook  
Comentarios con RT  
NUEVO COMENTARIO
Ingrese para no ser "anónimo"
Texto* (Máximo 500 caracteres) Usted ya ha alcanzado el límite de comentarios. Solo está permitido publicar 5 comentarios en 5 minutos.
Enviar
Suscríbase a RT
Noticias por e-mail
Especiales
Camino al espacioEl Año de la Cosmonáutica conmemora la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre que superó la gravedad terrestre.
RusopediaRusopedia le ofrece numerosos materiales sobre la riqueza del país más extenso del mundo.
La Gran VictoriaEl 9 de mayo Rusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética festejan el aniversario de la victoria en la guerra contra la Alemania nazi.
Bicentenario de la Independencia en América LatinaEl 2010 es un año simbólico para América Latina: México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela celebran sus primeros 200 años de independencia.
Sudáfrica 2010Cada cuatro años, el mundo se paraliza ante las mejores selecciones de fútbol que luchan por conseguir la gloria del deporte rey.

Ingrese a través de su cuenta de RT
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
Iniciar sesión
Ingrese a través de su cuenta de alguna red social