El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los bancos de Europa y EE.UU. se enfrentarán a los costos de litigio de 70.000 millones de dólares

Publicado:
Investigadores de la entidad financiera estadounidense de Morgan Stanley concluyen que los bancos europeos y estadounidenses tendrán que pagar 70.000 millones dólares a finales de 2016, la mayor parte en calidad de indemnizaciones y multas por litigios relacionados con ventas de las hipotecas de Estados Unidos y con el comercio de divisas.
Los bancos de Europa y EE.UU. se enfrentarán a los costos de litigio de 70.000 millones de dólares

El informe de Morgan Stanley establece que los bancos británicos Barclays y el Royal Bank of Scotland (RBS) estarán más afectados por los litigios en 2015, informa Reuters. Los bancos europeos ya han gastado unos 104.000 millones dólares en los últimos cinco años pagando indemnizaciones y multas por sus malas prácticas, incluyendo la venta abusiva de hipotecas y la manipulación de las tasas de interés de benchmarking en EE.UU.

Los bancos europeos necesitarán unos 52.000 millones de dólares por futuros litigios, mientras que los bancos de EE.UU. requerirán 18.000 millones de dólares. En noviembre, los seis bancos más grandes de Europa fueron multados con 4.300 millones de dólares después que los reguladores descubrieran manipulación en el mercado de divisas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7