El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

LUKoil revela cuándo los precios de petróleo repuntarán hasta 100 dólares por barril

Publicado:
Los precios del crudo subirán hasta 100 dólares por barril a finales de 2015, estima el vicepresidente del gigante petrolero ruso LUKoil, Leonid Fedún.
LUKoil revela cuándo los precios de petróleo repuntarán hasta 100 dólares por barril

"No me sorprendería que los precios del petróleo aumentaran hasta 100 dólares por barril,para final de este año, por ejemplo", dijo en una conversación telefónica con los inversores según RIA Novosti.

Lea también: ¿La resurrección del 'oro negro'?: Tres signos que indican que la recuperación está cerca

"Actualmente estamos viendo una reducción drástica de la extracción de petróleo en casi todo el mundo. En Sudamérica se pararon unos 30% de pozos petrolíferos. Vemos que asimismo disminuyen los trabajos en este campo en África occidental, el mar del Norte y Rusia. Por lo tanto, en la segunda mitad del año [en Rusia] habrá un recorte de la producción del crudo de entre 5 y 25 millones de toneladas", aclaró.

Lea también: Expertos revelan los motivos del crecimiento inevitable de los precios del petróleo

LUKoil es la segunda empresa petrolífera más grande de Rusia, ya que es responsable del 2,1 por ciento de la producción mundial de crudo. Sus reservas la convierten también en la mayor compañía del sector del gas y el petróleo de gestión privada.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7