El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España: Crean un mapa virtual que revela el alcance de la lucha contra los desahucios

Publicado:
Dos organizaciones ciudadanas españolas han creado un mapa interactivo en el que se puede apreciar la evolución de los desahucios en Madrid, evidenciando que este fenómeno no es algo esporádico o aleatorio, sino que representa un drama sistemático que afecta a numerosas personas a lo largo y ancho de la capital española.
España: Crean un mapa virtual que revela el alcance de la lucha contra los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), junto con el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC), hse han propuesto que este mapa se convierta en una herramienta de sensibilización que fomente la conciencia colectiva sobre los desalojos, que se han convertido en un lastre para la población más vulnerable.

SEPA MÁS: ¿Cuántas familias se desalojan a diario en España?

A pesar del gran esfuerzo de sus creadores, el mapa, denominado Madrid Desahuciado, no muestra los datos de todas las ejecuciones hipotecarias, sino solo los casos en los que ha intervenido la PAH-Madrid. Se estima que esta organización ciudadana interviene en un 2-3% de los desalojos totales realizados, según publica El Salmón Contracorriente.

En total, en el mapa aparecen 781 acciones que se corresponden a 325 desahucios, lo que equivale a una mínima parte si se compara con las 25.000 ejecuciones que, según estimaciones, han sido realizadas sólo en Madrid desde el comienzo de la crisis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7