El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Olvídese de la OPEP y del esquisto: la prensa pone el precio del petróleo

Publicado:
Vivimos en la época de la propaganda, una era en la que muchas personas se permiten expresar un punto de vista que no se fundamente en hechos reales, sino que depende más bien de la percepción individual de los acontecimientos. Así, algunos precios pueden variar en función de los mensajes de los medios de comunicación.
Olvídese de la OPEP y del esquisto: la prensa pone el precio del petróleo

Este lavado de cerebro lleva sucediendo varios años, los presentadores de televisión pueden ser muy populares entre el público, pero también pueden actuar deliberadamente paraincitar a comprar o vender ciertos activos, afirma un comentario analítico del portal de economía de la cadena informativa rusa Vesti. En concreto, se trata de los precios del petróleo.

Es verdad que la caída de los precios del petróleo en los últimos meses se debe al exceso de oferta en el mercado, lo que se asocia alaumento de la producción de petróleo en los Estados Unidos.

La mayoría de las compañías petroleras, así como varios miembros de la OPEP, están de acuerdo en que la disminución también se debe a una auténtica histeria en los medios de comunicaciónque ha generado un ambiente negativo para la disminución ulterior de precios.

Lea también: Historia de la falsa abundancia petrolera de EE.UU.

El portal Oil Price escribe que muchos medios de comunicación estadounidenses, de una manera o de otra, cuentan con el apoyo del Gobierno federal, por lo que la opinión deseada por este se difunde en los momentos oportunos.

De acuerdo con analista de Vesti, uno de los motivos para sacar adelante el descenso de precios del crudo fue la necesidad de potenciar las compras de artículos de consumo, que representan un 70% de la facturación de la economía estadounidense. Por esa razón en los últimos meses los periódicos, las revistas y la televisión de EE.UU. no se cansan de hablar de que el exceso de petróleoconllevará un aumento del gasto de consumo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7