El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fortaleciendo los lazos: Cabello se reúne con el director de la petrolera rusa Rosneft

Publicado:
En Caracas ha tenido lugar hace unas horas una reunión ruso-venezolana de alto nivel en la que ambos países fortalecieron aún más sus relaciones en materia petrolera. El encuentro lo mantuvieron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el director de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.
Descargar video

El precio del petróleo y la actualidad del mercado del crudo fueron los temas que centraron las negociaciones. También se trataron cuestiones como la cooperación bilateral en diferentes áreas beneficiosas para el pueblo y la ejecución de políticas que contribuyan a un mundo multipolar, informa Noticias 24.

Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución

Cabello destacó que Venezuela ha logrado importantes avances en el sector petrolero gracias a las alianzas estratégicas con Rusia, las inversiones conjuntas y el intercambio de tecnología. "Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional", dijo.

"La industria energética consciente permite obtener grandes beneficios para los pueblos, como en Venezuela, donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones; Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución", resaltó por su parte el director de Rosneft.

SEPA MÁS: Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

En la actualidad el consorcio petrolero ruso cuenta con la importante participación de un 40% en uno de los principales yacimientos de Venezuela, cuyas reservas se evalúan en 195 millones de toneladas de crudo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7