El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fotos: Así es una 'mina' de bitcoines por dentro

Publicado:
Aunque los bitcoines pueden producirse en ordenadores domésticos, ahora existen muchas empresas de 'minería' digital que con la ayuda de grandes computadoras se ocupan de 'la extracción' de la moneda virtual.
Fotos: Así es una 'mina' de bitcoines por dentro

La compañía Genesis Mining es una de las más grandes en la industria de la llamada 'minería de nube'. La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar contratos para poder 'minar' los bitcoines y otras criptomonedas a través de una red basada en una 'nube'.

El país cuenta con tres cualidades muy importantes para realizar 'la minería' digital con el mayor beneficio: energía barata, buena conexión a Internet y un clima frío, publica el portal 'Business Insider'.

Islandia dispone de energía geotérmica e hidroeléctrica abundante y barata. Los equipos de 'minería' consumen tanta energía que los costos de electricidad pueden ser el factor decisivo para la rentabilidad de la compañía. Además, el aire ártico es gratuito y entra en la sala enfriando las máquinas, que a menudo se sobrecalientan cuando son empujadas a los límites de su capacidad de cálculo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7