El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"La Unión Europea no está en buen estado, falta Europa y falta unión"

Publicado:
La UE debe crear nuevos sistemas financieros comunes para mantener la estabilidad de la zona euro, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su discurso ante el Parlamento Europeo, haciendo hincapié en que la UE no se encuentra en buen estado.
Descargar video

El presidente de la Comisión Europea ha propuesto reducir la soberanía financiera y fiscal de los países de la zona euro y "profundizar la unión económica y monetaria" y ha indicado que  "la Unión Europea no está en buen estado, falta Europa y falta unión". "Propondremos un sistema común que garantizaría los depósitos, así como otras iniciativas. Estamos también a favor de introducir un Tesoro europeo que funcionaría en cooperación con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera", afirmó el funcionario citado por Reuters.

La posibilidad de la salida de Grecia de la zona euro "está y seguirá estando completamente excluida", declaró Juncker en su discurso ante el Parlamento Europeo. "Acordamos el programa de rescate y espero que el mismo sea respetado por todos los futuros gobiernos helenos. Exigimos el respeto de todos los acuerdos alcanzados", afirmó el funcionario.

Con respecto a la crisis migratoria en Europa, Juncker instó a los europeos a mostrar "la humanidad y la dignidad" y "no asustarse". "Europa representa ahora un lugar de esperanza. Es algo de lo que hay que estar orgulloso y no asustarse", dijo el presidente de la CE y propuso a los gobiernos ofrecer permisos de trabajo a los refugiados mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7