El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

'Cool Japan' o cómo el anime viene a rescatar a la economía japonesa

Publicado:
El Gobierno de Japón está dispuesto a invertir unos 500 millones de dólares en un fondo que ayudará a las empresas productoras de objetos de cultura nacional a conquistar el mercado mundial.
El fondo apoyará a las empresas que produzcan objetos que respondan al concepto 'Cool Japan' y tengan que ver con todo lo relacionado con la cultura contemporánea japonesa. Aparte del anime y el manga, el concepto incluye la comida, la moda y los servicios, como los acogedores hoteles de pueblo.

Shinzo Abe, el primer ministro japonés, juró este año hacer que la exportación de los productos relacionados con 'Cool Japan', se triplique en los próximos 5 años.

Se espera que la iniciativa permita que crezca la proporción de Japón en el mercado cultural y alcance unos 9 billones de dólares antes del comienzo del año 2020.

 "Hay muchas cosas convenientes y buenas en Japón que queríamos ofrecer al mundo", cita Reuters a Yoshiaki Akamatsu, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. "Muchas le gustarían a la gente si supiera de ellas (…) y la economía crecería como resultado", dijo Akamatsu.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7