El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Alba, Celac, Mercosur y Unasur anuncian la creación de un mercado común

Publicado:
Alba, Celac, Mercosur y Unasur crearán un mercado común con facilidades para los trámites de importación y exportación para fomentar la producción sostenible en América Latina y el Caribe, ha anunciado el ministro de Comercio venezolano, Dante Rivas.
Alba, Celac, Mercosur y Unasur anuncian la creación de un mercado común
Según escribió Rivas en su cuenta de Twitter, la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) van a desarrollar un "mercado potente y con grandes desafíos positivos".

"Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar", destacó el ministro.

La creación de esta alianza económica fue propuesta por los representantes de la República Bolivariana de Venezuela durante la primera reunión de los ministros de Economía, Comercio e Industrias de la Celac, que tuvo lugar el 9 y 10 de abril de este año en la capital de Costa Rica, San José, informa el periódico 'La Razón'.

"Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias", ha señalado Rivas en el mismo mensaje.

Entre las metas del nuevo proyecto el político mencionó la necesidad de "acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7