El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia pone en marcha la mayor plataforma de perforación petrolera del país

Publicado:
En el Oriente Lejano ruso fue puesta en marcha la plataforma de perforación más grande de Rusia. La señal del comienzo de funcionamiento del complejo fue dada mediante videoconferencia desde el Kremlin por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Rusia pone en marcha la mayor plataforma de perforación petrolera del país
La habilitación de los recursos naturales del Oriente Lejano tiene una importancia a nivel nacional para Rusia, declaró Putin refiriéndose al comienzo del funcionamiento de la plataforma más grande del país: Bérkut, un proyecto conjunto de la petrolera rusa Rusneft y la estadounidense ExxonMobil, informa el periódico 'Rossiyskaya Gazeta'. 

"Gracias a semejantes proyectos como la plataforma de perforación Bérkut, podemos desarrollar yacimientos muy ricos, pero poco accesibles, crear nuevas industrias y puestos de trabajo y fortalecer; en general, el desarrollo social y económico del Oriente Lejano", afirmó el mandatario ruso tras dar la orden para la puesta en marcha de la plataforma, que tiene como objetivo la producción de 4,5 millones de toneladas de petróleo anuales.

"La plataforma Bérkut es una estructura de ingeniería compleja, donde fueron utilizadas soluciones de diseño únicas", subrayó Putin. Asimismo, durante la construcción se cumplieron los requisitos más estrictos para la protección del medioambiente y esta práctica seguirá ejecutándose durante el funcionamiento de Bérkut, añadió el presidente ruso. "Esto es también un logro", puntualizó.
 
Según afirmó el jefe de la petrolera rusa, Igor Sechin, los primeros barriles de petróleo industrial en la plataforma se obtendrán en diciembre de este año.

La plataforma se encuentra a 25 km de la costa en el mar de Ojotsk y alcanza hasta 35 metros de profundidad. El complejo Bérkut está equipado con la instalación perforadora más poderosa del mundo, Yástreb (Azor), que permite la perforación durante todo el año. La plataforma puede soportar un sismo de magnitud 9, una ola de 18 metros y temperaturas de hasta -44ºC sin perder sus aptitudes para el trabajo. El funcionamiento de la plataforma es posible gracias a un sistema autónomo de alimentación de energía.

La parte de los beneficios de la petrolera privada Exxon Mobil será del 30% del producto rentable, subrayó el presidente de Rosneft.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7