El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Mujica abogará por estrechar los lazos entre el Mercosur y Rusia

Publicado:
El mandatario uruguayo, José Mujica, aprovechando su invitación a la reunión del grupo BRICS en Brasil, tiene la intención de proponer el acercamiento del Mercosur a Rusia a través de la firma de varios acuerdos comerciales.
Mujica abogará por estrechar los lazos entre el Mercosur y Rusia
El presidente de Uruguay fue invitado a la reunión de los BRICS, que se celebrará en la ciudad de Fortaleza (Brasil) el día 15 de julio, tras la cual no se descarta una entrevista privada entre Mujica y el presidente ruso, Vladímir Putin, quien en esas fechas visitará varios países de América Latina, informa el diario uruguayo 'El Observador'.

El jefe de Estado uruguayo quiere fomentar los lazos económicos del Mercosur con la Federación de Rusia, afirma el rotativo. Su propuesta puede tener un efecto positivo, ya que Rusia está interesada en la cooperación con varios países de América Latina en el sector de la energía, defensa y maquinaria pesada.

Así, a la misma cumbre de los BRICS en calidad de invitada asistirá también la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien anteriormente recibirá al presidente ruso en Buenos Aires.

Este viernes, Vladímir Putin anunció que durante su visita a la capital argentina tiene planeado "examinar detalladamente todo el conjunto de cuestiones actuales de la agenda bilateral e internacional, discutir proyectos mutuamente provechosos en el campo de la energía, incluida la atómica, y en la construcción de maquinaria y cooperación técnico-militar".

"Argentina es uno de los socios clave de Rusia en América Latina", afirmó el presidente ruso en el marco de la presentación de las cartas credenciales de 14 embajadores en Moscú.
 
Anteriormente, el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, también anunció que Rusia está interesada en estrechar la cooperación nuclear con Brasil y Argentina.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7