El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Miembros de la OMC apoyan la posición de Rusia en contra de las sanciones de EE.UU.

Publicado:
Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Zimbabue comparten la preocupación de Rusia por la continua violación por parte de EE.UU. y otros miembros de la Organización Mundial del Comercio de sus obligaciones en la misma organización.
Miembros de la OMC apoyan la posición de Rusia en contra de las sanciones de EE.UU.
Las sanciones de EE.UU. aplicadas contra varias personas jurídicas rusas suponen una violación de diversas disposiciones del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios, así como de las normas del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, declaró la delegación rusa en el marco de la reciente reunión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio.

"Tenemos la impresión de que EE.UU. deliberadamente está empujándonos a utilizar los mecanismos judiciales de la OMC, lo que en este caso particular puede tener consecuencias muy negativas para el sistema multilateral de comercio", asevera el comunicado que la delegación rusa ha publicado en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

La posición de Rusia recibió el apoyo de varias naciones miembros de la OMC, precisa el comunicado.

RIA Novosti, citando a una fuente cercana a la cuestión, informó que entre los países que expresaron su apoyo a la posición rusa en el Consejo General de la OMC se encuentran Argentina, Venezuela y Cuba, así como Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Zimbabue. 
 
El 16 de julio, EE.UU. aplicó contra la industria rusa sanciones que afectaron a varios bancos y empresas de energía y de defensa. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseveró al respecto que las nuevas sanciones occidentales tienen un carácter destructivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7