El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Venezuela planea ampliar la cooperación con Rusia en la energía pese a las sanciones

Publicado:
Venezuela espera ampliar la cooperación con Rusia en el ámbito de la energía pese a las sanciones occidentales, señaló el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.
Venezuela planea ampliar la cooperación con Rusia en la energía pese a las sanciones
"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al igual que su predecesor Hugo Chávez, está interesado en continuar y ampliar la cooperación con Rusia en el sector energético", dijo en una entrevista a Itar-Tass Torrealba, quien añadió que las inversiones rusas en el sector energético de Venezuela superan los 4.000 millones de dóares.

De acuerdo con el embajador venezolano, gracias a las buenas relaciones con Rusia y con la compañía Rosneft Venezuela podría duplicar sus materias primas (suministros de petróleo). Por otra parte, Venezuela planea aumentar el suministro de gas, electricidad y energía, dijo.

Además, Torrealba enfatizó que Caracas "busca oportunidades para reanudar la cooperación nuclear con Rusia". El embajador agregó que hoy en día continúa la cooperación bilateral en el campo educativo de la esfera nuclear y que varios venezolanos están estudiando en las universidades rusas en esta especialidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7