El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

'The Financial Times': Las sanciones de Occidente contra Rusia no hundirán al país

Publicado:
Las sanciones impuestas por Occidente afectarán tanto a Rusia como a Europa pero no hundirán el país, sino que unirán a los rusos, escribe el diario 'The Financial Times'.
Descargar video
El diario compara las declaraciones de la Unión Europea sobre las nuevas rondas de sanciones contra Rusia con un videojuego donde Europa pasa de un nivel a otro tratando de hacer que Moscú cambie su posición sobre la crisis en Ucrania.  

En realidad EE.UU. y la Unión Europea ya han introducido todas las sanciones posibles contra Rusia, según el rotativo. Las medidas aplicadas contra Rusia pueden causar la huida de capitales, debilitar el rublo y bajar el volumen de las inversiones. Además, grandes bancos y corporaciones como Rosneft, Nevatek, Vnesheconombank o Gazprom no tendrán acceso a créditos extranjeros.        

Si para cuando resulte complicado para Rusia apoyar su sistema financiero, la crisis ucraniana no se ha resuelto, la economía europea vivirá momentos difíciles con más bajadas de la tasa de crecimiento de su economía. Entre los primeros países europeos afectados por las sanciones, según 'The Financial Times', estarán el Reino Unido y Alemania.   

Aunque la Unión Europea esté dispuesta a cruzar "el Rubicón de sanciones", los europeos nunca aprobarán medidas que prohíban por completo la importación del gas o petróleo rusos, como Occidente hizo en el caso de Irán. De hacerlo, se produciría un aumento de los precios del petróleo y un derrumbe de la economía mundial, que será un análogo económico del concepto de la disuasión nuclear de los tiempos de la Guerra Fría.   

Este martes la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de defensa, a productos de doble uso y a tecnología de extracción petrolera. Por su parte Washington impuso sanciones a tres entidades bancarias rusas: Bank Moskvy, Bank VTB y Rosseljósbank, informó el Departamento de Finanzas de EE.UU.

BP, entre las principales víctimas de las sanciones

La ampliación de las sanciones contra Rusia puede afectar a la actividad y la posición financiera de la petrolera británica BP, que controla una parte de las acciones de la rusa Rosneft, según dicta el último informe de la empresa británica.

"Cualquier futuro daño a nuestra relación con Rosneft o el efecto de sanciones económicas adicionales podría tener un impacto negativo en nuestros objetivos estratégicos y comerciales en Rusia, en nuestro nivel de ingresos, producción y reservas, en nuestra inversión en Rosneft y en nuestra reputación," dicta el informe.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7