El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Premio nobel de economía: "La eurozona sufre un fiasco total"

Publicado:
La política europea de austeridad activada para superar la crisis de deuda de la región ha sufrido un fiasco desastroso en medio de la desaceleración del crecimiento económico, dijo el premio nobel de economía Joseph Stiglitz.
Premio nobel de economía: "La eurozona sufre un fiasco total"
Según este profesor de la Universidad de Columbia, el alto desempleo y el débil crecimiento indican los fracasos de la política para afrontar los problemas del bloque monetario. "Podemos ver el enorme precio que está pagando Europa", dijo Stiglitz en una entrevista con Bloomberg Television.

Las economías de Alemania, Francia e Italia, las mayores de la UE, no mostraron crecimiento en el segundo trimestre, lo que amenaza la recuperación de la economía europea y aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo, que en estas circunstancias debe ampliar los incentivos.

Stiglitz recordó que los países europeos no se apresuran en crear su prometida Unión Bancaria, y expresó su confianza en que la carga de la deuda recaiga sobre todos los miembros por igual.

Datos de la semana pasada mostraron que la economía alemana se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre, más que los economistas pronosticaban. Francia eliminó su objetivo de déficit para 2014 después de que su PIB se estancara por segundo trimestre consecutivo. Italia se deslizó de forma inesperada en la recesión, y la zona del euro en su conjunto se ve estancada. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7