El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia: Las sanciones contra el país parecen un instrumento de competencia desleal

Publicado:
Las sanciones que aprueba Occidente contra Rusia se asemejan a un mecanismo de competencia desleal, según declaró el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin, subrayando que todas estas medidas carecen de fundamento.
Descargar video
"Me gustaría pensar que fue una reacción bajo influencia de emociones y una acción basada en hechos falsos e ideas sobre las razones y desarrollo de la situación en Ucrania que no corresponden a la realidad. Aunque vemos que en muchos casos nuestros socios europeos actuaban, por decirlo así, según las indicaciones que procedían de Washington", dijo Naryshkin en una entevista a RT

"Creo que las declaraciones que se escuchan desde allí deberían preocupar en primer lugar a Europa y no a Rusia. Primero, Europa será la ejecutora de las siguientes decisiones si se adoptan. Y segundo, Europa, sus negocios y sus contribuyentes pagarán por estas decisiones. Al introducir las sanciones, los políticos de los países europeos presentaron una cuenta a saldar para sus negocios, sus ciudadanos, y les hacen pagar por sus errores políticos",dijo.

La Comisión Europea espera el visto bueno de los miembros de la Unión para aprobar nuevas sanciones contra Rusia, según anunció este sábado el presidente del organismo, Durao Barroso, durante la cumbre que tiene lugar en Bruselas.  
 
Tras la reunificación de la península de Crimea con Rusia el pasado mes de marzo, EE.UU. y la Unión europea adoptaron una serie de sanciones contra un grupo de políticos y empresarios rusos, así como contra compañías y bancos de este país, amenazando con ampliarlas si Moscú no cambia su postura sobre la crisis en Ucrania. Por su parte, Moscú considera que tratar con Rusia usando lenguaje de ultimátum es absolutamente inaceptable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7