El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La UE deja en vigor las sanciones contra Rusia

Publicado:
El Comité de Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la UE ha decidido seguir manteniendo en vigor las sanciones contra personas y empresas rusas.
Descargar video
Este Comité se reunió para evaluar la aplicación del acuerdo de alto el fuego de Minsk y el plan de paz en Ucrania. Sin embargo, no hubo consenso entre los países europeos sobre la mitigación de su política respecto a Rusia, como demostró este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, al decir que la Unión Europea está aún lejos de levantar las sanciones.

Como explicó Sebastian Kurtz, ministro de Exteriores de Austria, al diario 'Kommersant', la UE pide ver la retirada de los militares rusos tanto del sureste de Ucrania como de Crimea. Mientras tanto, Rusia considera que Crimea forma parte de su territorio y recuerda que no hay tropas rusas en la Ucrania controlada por Kiev.

Para comenzar a suprimir gradualmente las sanciones contra Rusia se requiere una decisión positiva por parte de la cumbre de la UE, dijo una fuente europea de la agencia Itar-Tass en el marco de una reunión de los representantes permanentes de los Estados miembros de la UE sobre la situación en Ucrania que tendrá lugar el 23 y el 24 de octubre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7