El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Dólar en alerta: China y Rusia compran enormes cantidades de oro

Publicado:
En la prensa de negocios japonesa ha saltado la alarma: China está comprando activamente oro. Según analistas del país del sol naciente, una de las posibles consecuencias de ello podría ser el colapso del dólar.
Dólar en alerta: China y Rusia compran enormes cantidades de oro
El periódico económico 'Nikkei' afirma que China actúa en una "estrecha colaboración con Rusia", que también en los últimos meses ha aumentado significativamente sus reservas de oro, ubicándose en el quinto lugar por sus reservas en el mundo.

Pero el Reino Unido, por el contrario, vende su oro activamente. Según algunas fuentes, Londres ha multiplicado su venta por diez en lo que va de año.

Los medios japoneses citan al comerciante estadounidense y veterano bursátil con 40 años de experiencia en este negocio, Russ Winter, quien cree que el yuan chino le quitará al dólar el título de principal moneda de reserva.

Los analistas afirman que una de las razones que han llevado a Pekín a tal paso es el colapso inevitable del "sistema mundial del dólar", porque pagar la exorbitante deuda acumulada por Occidente es poco realista, mientras que apoyarse en esta situación en el oro parece una solución competente y fiable.

A juicio de los analistas japoneses, el primer paso hacia la 'victoria china' sobre el dólar debería ser  mejorar la convertibilidad del yuan y el aumento del papel de la moneda china en el comercio internacional.

El segundo paso ha de ser asegurar y respaldar su moneda nacional con oro, reforzando así el yuan y finalmente desbancando a la moneda estadounidense. 

SEPA MÁS: EL COLAPSO DEL DÓLAR
 
Periodista: EE.UU., una economía en llamas y al borde del colapso, seguido por anarquía

Aconsejan deshacerse de los dólares ante el colapso del sistema monetario de EE.UU.

La ideología capitalista de la Fed de EE.UU. causará otra crisis económica en 2016

¿Cuándo estallará la burbuja en el mercado de valores de EE.UU.?
 
Conflicto y negocio: Cómo se beneficiaría EE.UU. de una nueva guerra fría

Keiser Report en español: El colapso del dólar
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7