El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

'The Economist': Europa es la amenaza más grande para la economía mundial

Publicado:
La Unión Europea lleva varios años tratando en vano de recuperarse de la crisis. 'The Economist' revela los problemas financieros más importantes de la región y cómo la economía del continente podría volver a crecer.
'The Economist': Europa es la amenaza más grande para la economía mundial
Europa se encuentra a punto de entrar en la tercera recesión de los últimos tres años, advierte 'The Economist'. Los precios caen en ocho países europeos, la inflación bajó a un 0,3% y la región se prepara para afrontar la deflación y el estancamiento económico.  La historia nos enseña que las crisis las aprovechan los políticos populistas para llegar al poder aprovechando el descontento de la población por la situación actual.
 
La economía europea padece varios problemas, desde la situación demográfica hasta las enormes deudas acumuladas. Los países no dejan de cometer errores en su política económica y financiera, asegura el semanario británico. Francia, Alemania e Italia no aplican las reformas necesarias. Cada vez parece más ilusorio que el Banco Central Europeo controle la situación.
 
'The Economist' ofrece una serie de recomendaciones a la Unión Europea que podrían mejorar la economía de la región: El Banco Central Europeo necesita empezar a comprar los bonos soberanos. Como mayor economía de la Unión Europea, Alemania debería invertir más dinero en infraestructuras en vez de imponer a los otros la política de austeridad,. Además, los gobiernos europeos podrían ampliar el límite del déficit presupuestario.
 
Ya empezó la cuenta atrás, advierte la revista. Si las autoridades europeas siguen teniendo tan poca voluntad política, el continente caerá en el estancamiento económico y en la inflación. Después será muy difícil recuperarse.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7