El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Venezuela: La caída de precios del petróleo podría haber sido forzada

Publicado:
Detrás de la caída del precio del petróleo existe un plan geopolítico de algunas potencias interesadas en afectar la economía de países productores y exportadores del petróleo como Rusia e Irán, opina el canciller de Venezuela Rafael Ramírez.
Descargar video
Según él canciller venezolano, Rafael Ramírez, detrás de la caída de los precios existe una “intencionalidad política de hacerle daño a Rusia, de hacerle daño a Irán, de hacerle daño a los países productores del petróleo"; todo ello bajo la influencia de "factores de poder a nivel mundial".

"Todos los países tenemos preocupación por la caída de los precios del petróleo. No es la primera vez que sucede y no es la primera vez que nuestros países, coordinando y poniéndonos de acuerdo en defender el interés común, sea o no el de la OPEP, logramos repuntar los precios del petróleo", ha afirmado el canciller venezolano Rafael Ramírez en una reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, organización regional de integración energética, que se está celebrando en Caracas.

Según Ramírez, a ningún país del mundo le conviene el petróleo barato y ya se están realizando todas las negociaciones para lograr un reajuste del precio.
 
"A nadie le convienen los precios bajos, ni siquiera a los que están produciendo el desastre ese que se llama petróleo de esquisto, que es un verdadero desastre ambiental", ha declarado el canciller venezolano en la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe. "Insisto en que el precio justo deben ser 100 dólares por barril", ha aseverado Ramírez.
 
Asimismo Ramírez ha añadido que "estamos en la capacidad de actuar siempre y cuando tengamos paciencia, la coordinación necesaria, pero tenemos claro donde tenemos nuestros intereses y lo que vamos a defender".
 
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela regresaba al país de una gira en la que había visitado a países miembros y no miembros de la OPEP y durante la que trató la cuestión del precio del crudo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7