El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Se encuentra EE.UU. al borde de un colapso por hiperinflación?

Publicado:
Robert Kiyosaki, famoso por sus acertadas predicciones financieras, sostiene que la "impresión" masiva de dólares provocará una hiperinflación que desembocará en una crisis financiera global en 2016.
¿Se encuentra EE.UU. al borde de un colapso por hiperinflación?
El empresario y escritor estadounidense Robert Toru Kiyosaki, conocido por sus predicciones financieras, entre ellas la del estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 o la quiebra del banco Lehman Brothers en 2008, asegura en News.com.au. que un futuro colapso económico será causado en 2016 por lo que él considera el mayor problema de EE.UU: el exceso de impresión de billetes.

"Mi preocupación siempre ha residido en que, si imprimes dinero, dos grupos de personas son perjudicados: la clase media y la gente pobre", añade.    

Kiyosaki argumenta que si EE.UU. imprime billetes de dólares en exceso, se producirá una situación de hiperinflación mundial en la que el dólar tendrá un peso notablemente menor. Según él, de esta forma "EE.UU. se convertirá en la próxima Zimbawe", donde "con medio millón no se puede ni comprar pan".

Asimismo, Kiyosaki advierte que este mismo problema podría extenderse a Australia, Japón y la Unión Europea si el dólar se derrumba.  
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7