El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Expertos: EE.UU. no cambiará el equilibrio geopolítico con su política energética

Publicado:
Expertos estadounidenses aseguran que existen escasas posibilidades de que EE.UU. pueda cambiar el equilibrio geopolítico mundial si fuera capaz de poner en práctica una política energética orientada a la exportación de petróleo y gas natural.
Expertos: EE.UU. no cambiará el equilibrio geopolítico con su política energética
"Creo que la idea de que nosotros [EE.UU.] vayamos a cambiar de alguna manera la constelación geopolítica a través de  políticas de importación o exportación o disminuyendo nuestra dependencia del petróleo, es solo una quimera", ha reconocido el asesor de Nera Economic Consulting Lee Lane en una conferencia del Instituto Hudson, informa el portal Sputnik

En respuesta a la pregunta si un cambio en la política de EE.UU. reduciría la dependencia de Europa de las exportaciones energéticas rusas, Lane ha comentado que la idea de utilizar el petróleo como arma geopolítica "no ha funcionado muy bien quienquiera que fuese el proponente de este concepto".
 
El importante crecimiento de la producción del gas natural y petróleo de esquisto que ha experimentado EE.UU. en los últimos años ha impulsado una nueva política nacional orientada a la exportación de energía. Según el Departamento de Energía de EE.UU., se espera que para 2020 el país empiece a exportar hasta 12.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7