El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

En Moscú se celebra el foro internacional de nanotecnología

Publicado:
En Moscú se celebra el tercer foro internacional de nanotecnología 'RUSNANOTECH 2010', que reúne a las primeras personas de la ciencia y los negocios de todo el mundo.
En Moscú se celebra el foro internacional de nanotecnología

En Moscú se celebra el tercer foro internacional de nanotecnología 'RUSNANOTECH 2010', que reúne a las primeras personas de la ciencia y los negocios de todo el mundo.

La industria de nanatecnologías es primordial importancia para Rusia. Los participantes del foro, entre ellos el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov, y el director general de la corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano Anatoli Chubáis, examinan el potencial de las innovaciones de las regiones nacionales, el uso de la nanotecnología en la energía alternativa y los avances rusos en supercomputadoras.

En 2009 el volumen de inversiones privadas en los proyectos de Rosnano alcanzaron unos 567 millones de dólares. "Con sumo placer puedo constatar que esto ha permitido a Rusia posicionarse en el cuarto lugar en el mundo en atracción de inversiones privadas en nanotecnología", indicó Ivanov.

EE.UU., Japón y Alemania van delante de Rusia en la financiación de nanotecnologías.

La compañía Microsoft también intenta activamente colaborar con Rusia, particularmente en invertir en el Centro de Investigaciones Skólkovo, según declaró el director ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer.

En el marco del foro está abierta al público una exposición de productos creados a partir de nanotecnología por parte de 350 compañías rusas y extranjeras, entre ellas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Irán, Israel, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Francia y la República Checa.

En el acto de inauguración, el premio Nobel de física 2010, Konstantín Novosiolov, intervino con su informe 'El Grafeno y sus derivados químicos'.

Durante el evento se entregará el premio internacional RUSNANOPRIZE 2010, en materia de diagnósticos en nanotecnología. El premio se otorga cada año a las investigaciones e inventos de nanotecnología en las materias de electrónica, biotecnología, materiales o diagnóstico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7