El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El nuevo híbrido ruso se llamará 'Ё-mobil'

Publicado:
Los nuevos híbridos rusos de bajo consumo se llamarán 'Ё-mobil', nombre que refleja la ideología subyacente de estos automóviles innovadores e implica una nueva filosofía de rechazo a cualquier tipo de decisiones ineficientes.
El nuevo híbrido ruso se llamará 'Ё-mobil'

Los nuevos híbridos rusos de bajo consumo se llamarán 'Ё-mobil', nombre que refleja la ideología subyacente de estos automóviles innovadores e implica una nueva filosofía de rechazo a cualquier tipo de decisiones ineficientes.

Hace dos meses, la compañía anunció un concurso entre los ciudadanos de Rusia que enviaron numerosas versiones con sus ideas para el nombre del híbrido, pero ninguna fue elegida como la definitiva. La compañía Vehículo urbano, fundada por el grupo de inversión Onexim de Mijaíl Prójorov, junto con Yarovit Motors inventó el nombre 'Ё-mobil'.

 

 

La elección del apelativo se centra en la singularidad de la letra 'ё' {pronunciado yo} que solo existe en el alfabeto ruso. El grupo Onexim destaca que 'ё' es la séptima letra en el alfabeto y la cifra 'siete' se asocia con los conceptos de éxito y buena suerte. En las promociones la marca se relacionará con las palabras 'juventud' y 'confiable', en las que en ruso figura la letra 'ё'.

"El nombre se corresponde con la tendencia de los últimos años, por ejemplo, si tomamos en consideración la compañía Apple que llama a sus productos así, con la letra 'i': servicio iTunes, iPhone, iPad", señaló Vladímir Vidulov, director de la representación rusa de JATO Dynamics.

El nombre ha recibido una alta apreciación de los expertos, que destacan la autenticidad de la manera de enfocar la cuestión reflejando un origen ruso.

"Nos gustaría que a nuestro coche le llamaran 'Ё'-mobiles. No nos preocupamos por el nombre, lo más importante es que transmite emociones," opinó el director general del proyecto, Andréi Birykov.

La letra 'ё' en ruso tiene una enorme carga emocional: es una letra con ironía y emociones positivas que se encuentra en numerosas frases coloquiales rusas  que se usan en vida cotidiana, por ejemplo, la palabra rusa vperёd! (adelante) que encuenta reflejo en la filosofía de los nuevos híbridos rusos.

 

 

En respuesta a la pregunta de RT sobre la traducción del nombre "Ë-mobil" al español, el director general del grupo Onexim, Dmitri Rázumov, indicó que hasta el momento no se había tomado ninguna decisión pero que la cuestión se estaba considerando.

Los automóviles se construirán sobre la base de una única plataforma abierta, que supone la posibilidad de que el público diseñe los modelos sin limitarse a las decisiones estilísticas.

En octubre pasado fueron presentados dos prototipos de los modelos del nuevo híbrido ruso. El primero es un coche urbano de tres o cinco puertas para uso familiar que será empleado en Rusia, pero con perspectivas para todo el mundo.

El segundo prototipo es el cross-coupé, para los jóvenes: una encarnación de diferentes formas donde cada uno puede encontrar elementos de su coche, desde el Infiniti y el BMW, hasta el Porsche y el Bentley.

El nuevo híbrido ruso busca romper el estancamiento de la industria del automóvil. Se percibe como una alternativa a los coches clásicos, así como al coche eléctrico. El moderno automóvil costará entre unos 11.600 y 15.000 dólares.

Liliya Khusainova, RT

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7