El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Se volvió a diferir el suministro de los Boeing Dreamliner

Publicado:
La corporación estadounidense Boeing volvió a aplazar del primero al tercer trimestre de este año las entregas del avión de pasajeros Boeing-787 Dreamliner. Los clientes recibirán la primera aeronave no antes de julio de 2011, informó la factoría central de Boeing, en Everett (Washington, EE. UU.

La corporación estadounidense Boeing volvió a aplazar del primero al tercer trimestre de este año las entregas del avión de pasajeros Boeing-787 Dreamliner. Los clientes recibirán la primera aeronave no antes de julio de 2011, informó la factoría central de Boeing, en Everett (Washington, EE. UU.).

“El calendario revisado de las primeras entregas incluye el tiempo necesario para completar las pruebas y la certificación del 787”, afirmó el vicepresidente de la corporación, Scott Fancher.

La compañía había suspendido las pruebas de los aviones Boeing-787, después de un aterrizaje de emergencia ocasionado por el humo en la cabina durante un vuelo sobre Texas, el 9 de noviembre pasado. Una investigación reveló que la causa del incidente fue el incendio de un objeto ajeno en el tablero de distribución. A finales de diciembre, la empresa reanudó sus vuelos de prueba.

Antes de la puesta en marcha, el aeroplano debe recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que comenzó a comprobar la fiabilidad del modelo sólo el 17 de enero.

Inicialmente la entrega de los primeros Boeing-787 estaba prevista para 2008, después para el primer trimestre de 2011 y ahora, para el tercer trimestre de este año.

Dreamliner es capaz de realizar vuelos sin escalas a una distancia de 15.000 kilómetros y transportar entre 210 y 250 pasajeros. La empresa Boeing recibió órdenes por más de 800 aviones, por un valor que va de los 150 a los 205,5 millones de dólares por cada unidad, dependiendo de las modificaciones. La característica principal del Dreamliner es su economía en el uso combustible.

La empresa rusa Aeroflot y Boeing en septiembre pasado firmaron un memorándum sobre la creación de un grupo de trabajo conjunto, para estudiar las posibilidades de entrega de los dos Dreamliner para los Juegos Olímpicos 2014 de Sochi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7