El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿En qué país se consumen más artículos de lujo?

Publicado:
China no solo consiguió posicionarse como la segunda economía mundial, está previsto que este año ocupe también el primer lugar en términos de consumo de artículos de lujo en el mundo, informaron los periódicos chinos citando las estimaciones de los expertos.
¿En qué país se consumen más artículos de lujo?

China no solo consiguió posicionarse como la segunda economía mundial, está previsto que este año  ocupe también el primer lugar en términos de consumo de artículos de lujo en el mundo, informaron los periódicos chinos  citando las estimaciones de los expertos.

En 2010 los chinos adelantaron a los ciudadanos de EE. UU. y se ubicaron en el segundo lugar, detrás de Japón, en el consumo de artículos de lujo.

La Academia de la Ciencias Sociales de China, en su informe sobre el desarrollo del comercio en el país en 2010, indicó que el volumen de la venta de este tipo de artículos en el transcurso de ese año alcanzó los 9.400 millones de dólares.

Basándose en estos datos, los científicos chinos concluyeron que “debido al rápido aumento de la capacidad adquisitiva de la población de China, en 2011 el país ciertamente estará en el primer puesto”.

Además, el gigante asiático será el líder no solo en este segmento, sino que aventajará a EE. UU. como primera economía mundial, según lo declaró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El último informe de la entidad acerca de perspectivas globales, reza que en 2016 China se convertiría en la primera economía del mundo, pese a las consecuencias de la crisis económica global del 2008 que enfrenta el país.

Anteriormente, las entidades globales también  deliberaban sobre los plazos del ascenso de China al trono global. En particular, en marzo pasado el Banco Mundial predijo que China podría adelantar a EE. UU. y convertirse en la primera economía del mundo si sigue manteniendo un crecimiento anual del 8% en su PIB durante los próximos 20 años.

“En 2030 la economía china duplicaría la de EE. UU. en términos de paridad del poder adquisitivo”, señaló el economista jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin.

En el transcurso de los últimos 20 años, el ritmo del desarrollo de la economía del país asiático fue el más rápido del mundo: en el periodo desde 1990 hasta 2010 se incrementó en un promedio del 10,4%, lo que representa un contraste enorme respecto a otros países en desarrollo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7