El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Samsung exige prohibir la venta de los iPhone y los iPad de Apple en EE. UU.

Publicado:
El litigio entre Samsung y Apple continúa: ahora la surcoreana exige prohibir la venta de los modelos iPhone, iPad e iPod en EE .UU. por utilizar ilegalmente sus tecnologías patentadas.
Samsung exige prohibir la venta de los iPhone y los  iPad de Apple en EE. UU.

El litigio entre Samsung y Apple continúa: ahora la surcoreana exige prohibir la venta de los modelos iPhone, iPad e iPod en EE .UU. por utilizar ilegalmente sus tecnologías patentadas.

Samsung interpuso una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. para que prohíba la importación de los productos de Apple al territorio del país por violar cinco patentes tecnológicas.

De acuerdo con el texto de la reclamación, se trata de los métodos de transmisión de datos en redes inalámbricas, la integración del navegador en el teléfono, la forma de almacenar y reproducir archivos de música digital, la visualización de documentos digitales utilizando la pantalla táctil y el formato de paquetes de datos utilizado para la transmisión de alta velocidad.

“Cada una de estas patentes es importante para el éxito de Samsung en la industria altamente competitiva de los dispositivos electrónicos móviles”, se indica en la demanda.

Aunque Apple es una empresa estadounidense, muchos de sus productos se ensamblan en China y se exportan a EE. UU.

El portavoz de Apple Inc. en Seúl, Steve Park, se negó a comentar la denuncia.

La surcoreana también presentó otra demanda contra Apple en el Tribunal del Distrito de Delaware. En el documento Apple es acusada de violación de patente en tecnología de telecomunicaciones.

La decisión de prohibir la importación de los aparatos de la 'firma de la manzana' podría llevar entre 15 y 18 meses. Las batallas jurídicas podrían complicar las relaciones de cooperación entre las dos compañías.

Anteriormente, Samsung, el mayor proveedor de pantallas LCD y chips de memoria para Apple, presentó demandas similares en los tribunales de Seúl, Tokio, San Francisco y Mannheim (Alemania).

Las reclamaciones de Samsung se relacionan con el pleito de Apple incoado en abril de este año, cuando la empresa estadounidense demandó a Samsung en EE. UU. afirmando que los productos Galaxy imitaban sin permiso los diseños y las tecnologías de sus productos más populares: iPhone e iPad.

La semana pasada, Apple acudió a los tribunales una vez más, esta vez en Corea del Sur, sosteniendo que el teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S, ha copiado el diseño de su iPhone3.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7