El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Apple es condenada en Corea del Sur por vigilar a sus clientes vía iPhone

Publicado:
La subdivisión de Apple en Corea del Sur pagó una indemnización de un millón de vones (946 dólares) al usuario de iPhone Kim Hyung-suk, que había denunciado la vigilancia realizada sobre él por medio de su teléfono. Es el primer caso en el que Apple es condenada desde que se iniciara la polémica

La subdivisión de Apple en Corea del Sur pagó una indemnización de un millón de vones (946 dólares) al usuario de iPhone Kim Hyung-suk, que había denunciado la vigilancia realizada sobre él por medio de su teléfono. Es el primer caso en el que Apple es condenada desde que se iniciara la polémica en torno a la vigilancia digital de la compañía.

Kim Hyung-suk se dirigió a los tribunales de la ciudad de Changwon al enterarse de que su móvil recogía información sobre su localización. El tribunal pronunció una sentencia a su favor y dispuso que la corporación le pague una indemnización. La decisión se tomó en mayo pero no se hizo pública hasta ahora.

La polémica sobre el supuesto espionaje de Apple a los clientes estalló esta primavera cuando dos investigadores británicos descubrieron que iPhone e iPad contenían un programa que registraba los movimientos de sus propietarios y enviaba los datos a los servidores de Apple. La corporación afirmó entonces que la información personal se utilizaba exclusivamente para el funcionamiento de varios servicios de Internet. Hace algún tiempo desarrolló una aplicación para acabar con la posibilidad de recoger los datos, pero, al parecer, esto no eliminó el problema.

Ahora la asesoría jurídica de Kim Hyung-suk, Mirae Law, está preparando una demanda colectiva contra Apple por la recogida ilegal de datos personales. Algunos medios de comunicación locales suponen que detrás de esta demanda puede estar la compañía Samsung que ahora mantiene unas relaciones muy tensas con su competidor estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7