El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Steve Jobs: ¿la mano de obra más barata del mundo?

Publicado:
Cuatro de los multimillonarios que aparecen en la lista de los más ricos del mundo reciben un salario de un dólar. Sin embargo, sus fortunas aumentan millones cada día. Entre el personal más 'barato' figura el fundador de Apple, Steve Jobs.
Steve Jobs: ¿la mano de obra más barata del mundo?

Cuatro de los multimillonarios que aparecen en la lista de los más ricos del mundo reciben un salario de un dólar. Sin embargo, sus fortunas aumentan millones cada día. Entre el personal más 'barato' figura el fundador de Apple, Steve Jobs.

La revista Forbes estima los bienes del jefe de la firma de la manzana en 8.300 millones de dólares, con lo que se ubica en la 17.ª posición de los más adinerados del mundo. Pero en la nómina de Apple frente a su nombre aparece un salario de un dólar anual con todas las remuneraciones. Al mismo tiempo, sus ingresos están creciendo a pasos agigantados en proporción a la subida del valor de las acciones de Apple.

Las ganancias del gigante tecnológico Apple en el tercer trimestre de su año fiscal aumentaron un 98% hasta situarse en los 19.300 millones de dólares gracias al incremento en las ventas de sus dispositivos iPhone e iPad.

El grupo de la 'mano de obra más barata del mundo' también incluye al director ejecutivo de Google, Larry Page, al fundador de la compañía energética Kinder Morgan, Richard Kinder, y al propietario y director general del gigante de software Oracle, Larry Ellison. El multimillonario Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, también recibe un dólar.

Sin embargo, no todos los ricos de este mundo son tan modestos a la hora de establecer sus sueldos. Por ejemplo, la leyenda de la moda Ralph Lauren valoró su trabajo en más de 43 millones de dólares en 2010. Toda su fortuna se estima en 5.800 millones.

Rupert Murdoch, el multimillonario empresario australiano involucrado en el mayor escándalo de la prensa relacionado con escuchas ilegales de conversaciones privadas, fijó su salario en 15.200 millones de dólares anuales.

Una relativa discreción la muestra el gurú de la inversión Warren Buffett, con sus 400.000 dólares, aunque el montante de su capital total es el segundo más grande en Estados Unidos. Bill Gates y Warren Buffett, los más ricos del país, son propietarios de 56.000 y 50.000 millones de dólares respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7