El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cómo amasar una fortuna multimillonaria a partir de la nada?

Publicado:
El secreto de la escalada desde la nada hasta la riqueza lo dominan cinco mujeres multimillonarias con fortunas superiores a 1.000 millones de dólares, resultado de esfuerzos titánicos que les reportaron grandes éxitos en el mundo de los negocios sin empresas familiares ni millonarias herencias.

El secreto de la escalada desde la nada hasta la riqueza lo dominan cinco mujeres multimillonarias con fortunas superiores a 1.000 millones de dólares, resultado de esfuerzos titánicos que les reportaron grandes éxitos en el mundo de los negocios sin empresas familiares ni millonarias herencias.

Oprah Winfrey, Rosalía Mera, Joanne Rowling, Wu Yajun e Indra Nooyi superaron prejuicios como la discriminación u obstáculos como la falta de capital para llegar a ser las más exitosas del mundo por sus propios esfuerzos.

La historia de Oprah Winfrey personifica una versión del sueño americano: desde la pobreza más extrema al éxito y la riqueza. La estrella de la televisión estadounidense tuvo una infancia terrible, con abusos sexuales incluidos, y terminó creando un imperio mediático de más de 2.400 millones de dólares.

Entre las que acumularon una fortuna multimillonaria por su tesón figura también Rosalía Mera, cofundadora del imperio Inditex (propietario de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, etc...). La empresaria española, con una fortuna de más de 3.500 millones de dólares, comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su ex marido, Amancio Ortega Gaona. Mera también invierte en altas tecnologías, industria alimentaria y farmacéutica.

La escritora británica J. K. Rowling, famosa autora de la saga de Harry Potter, tampoco le debe sus éxitos a la mera fortuna. Una periodista fracasada, madre soltera y arruinada hasta que llegó la hora del triunfo. Su vida cambió completamente cuando publicó su primera novela sobre el mago en 1997, cuyas versiones cinematográficas se convertirían en los filmes más taquilleros de la historia del cine. Potter fue un éxito instantáneo con el que llegaron nuevas ofertas para libros, películas y juguetes, disparando su fortuna por encima de los 1.000 millones de dólares.

Wu Yajun, la directora general de la empresa inmobiliaria Longhu Real Estate Development, acumula bienes valorados en 3.900 millones de dólares. Yajun, que también destaca por su perseverancia, empezó su carrera como ingeniera en una fábrica y después trabajó en una agencia de información.

El último ejemplo de superación es Indra Nooyi, que logró vencer los perjuicios de estratificación social indios. En la India es prácticamente imposible en el mundo empresarial la presencia de una persona que provenga de la clase media-baja. Sin embargo, Nooyi lo logró y en 2010 fue elegida la mujer más poderosa del año por la revista Fortune como presidenta de la multinacional de las bebidas refrescantes Pepsi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7