El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cómo será el mundo económico en 2050?

Publicado:
El futuro económico especialmente en tiempos de perturbaciones financieras siempre causa mucho interés. Así, los expertos del banco HSBC calculan que en 2050 la economía mundial cambiará hasta no ser reconocida con los países latinoamericanos a la vanguardia.
¿Cómo será el mundo económico en 2050?

El futuro económico especialmente en tiempos de perturbaciones financieras siempre causa mucho interés. Así, los expertos del banco HSBC calculan que en 2050 la economía mundial  cambiará hasta no ser reconocida con los países latinoamericanos a la vanguardia.

¿Qué países liderarán la economía mundial?

Aquí están las principales conclusiones del estudio 'El Mundo en 2050' (World in 2050):

- Filipinas se encuentra en espera de un meteórico ascenso: el país se convertirá en la 16º mayor economía del mundo, aumentando su velocidad de expansión desde la posición actual.

- Perú puede mostrar un crecimiento promedio de 5,5% durante los próximos cuatro años y terminar 26º entre las mayores economías en 2050. Chile tiene el potencial para convertirse en otra "estrella" en el horizonte económico de América Latina.

- En 2050, la población de Nigeria se igualará a la de EE. UU. y en Etiopía vivirá el doble de personas que en Gran Bretaña o Alemania. La población de muchos países de África se duplicará. Incluso si alguno de estos países sigue siendo relativamente pobre en términos per cápita, su economía podría progresar significativamente debido al crecimiento demográfico.

- La zona euro se enfrentará a problemas de reducción de la cantidad de habitantes en edad laboral: el número de la población económicamente activa disminuirá en Alemania un 29%. La lista se completa con Portugal, 24%; Italia, 23% y España, 11%. Este fenómeno, en general, puede crear un escenario completamente nuevo en la evolución de la crisis de la deuda soberana

- Europa y EE. UU. no van a ser más pobres, pero el alto nivel de ingreso per cápita y los débiles indicadores demográficos limitarán el crecimiento.

En particular, el club de países en desarrollo se completará con nuevos miembros que, junto con los "veteranos", se convertirán en los principales catalizadores para el crecimiento económico global.  

El HSBC examinó el actual nivel de desarrollo económico y los factores fundamentales que determinan la capacidad de los países para dar un gran paso adelante: el ingreso per cápita, características demográficas, nivel de desarrollo de la legislación, la democracia, la educación y el PIB proyectado para el año 2050. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7