El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE. UU., con el paro en los talones: 2 millones podrían perder su empleo en 2013

Publicado:
El Pentágono planea realizar recortes masivos para ajustar el déficit creciente de EE.UU., lo que podría costarle su empleo a dos millones de estadounidenses en el transcurso del año que viene, según revela un nuevo estudio.
EE. UU., con el paro en los talones: 2 millones podrían perder su empleo en 2013
La Asociación de Industrias Aeroespaciales (Aerospace Industries Association) ha revelado los resultados de un informe que sugiere que las reducciones automáticas en el gasto federal previstas para el 2 de enero son potencialmente mucho más perjudiciales de lo que parece.

La depresión, сon botas de siete leguas 

El autor del informe, Stephen Fuller, de la Universidad George Mason, destaca que mientras las medidas activamente apoyadas por el gobierno de Obama van más alla de lo previsto, más de dos millones de estadounidenses perderán su puesto de trabajo en 2013.

"Si se realizan como está programado actualmente, las consecuencias a largo plazo alterarán permanentemente el curso del desempeño de la economía de EE.UU., cambiando su posición competitiva en la economía global", advierte el informe.

Los recortes previstos se presentan como un medio necesario para ajustar el creciente déficit del país a través de la disminución del gasto del Departamento de Defensa. Este último análisis revela, sin embargo, que las consecuencias no afectarían sólo a trabajadores del Pentágono. Además de los despidos de contratistas de defensa y otros con estrechos vínculos con el Departamento de Defensa, el estudio predice que al menos 600.000 trabajadores federales van a perder su empleo.

Cóctel infernal: deuda + crisis del euro

Fuller añade que los recortes automáticos, si se activan el próximo año, podrían causar una reducción del PIB  de EE.UU. en 215.000 millones para 2013, repercutiendo en la confianza del consumidor y allanando el camino para un daño irreversible que se prolongaría por muchos años.

Además, el presidente de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., Ben Bernanke, advirtió que la crisis de la eurozona sigue siendo una de las mayores amenazas para la recuperación estadounidense.

"Las decisiones fiscales [en EE.UU.] deberán tener en cuenta la fragilidad de la recuperación", expuso Bernanke, que recordó que si los legisladores no actúan, Estados Unidos podría caer en una "recesión moderada" a comienzos de 2013.
 
Algunos expertos opinan que EE.UU. ya está en una depresión en estos momentos, pero la clase política parece hacer la vista gorda. Uno de cada siete estadounidenses se mantienen por medio de cupones de alimentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7