s

Rusia asigna más de 40 000 millones de dólares a la construcción naval

Publicado: 13 sep 2012 | 10:00 GMT Última actualización: 13 sep 2012 | 14:28 GMT

El Ministerio ruso de Industria y Comercio preparó un anteproyecto del programa de desarrollo de la industria naviera que requiere una inversión de alrededor de 41.300 millones de dólares.

Los detalles del programa de modernización industrial se ultiman en los ministerios de Finanzas y de Industria y Comercio.

Dentro del programa están previstos varios proyectos que suponen profesionalización del personal, reequipamiento de los astilleros y aumento de su productividad. Con todo ello, la mayor cantidad de esa enorme suma de dinero será asignada para el reequipamiento de navieras militares, en su mayoría agrupadas en la Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia.

Las asignaciones parten del programa de desarrollo de industria militar en el período comprendido hasta 2025. Se espera la rentabilización de las inversiones en el plazo de 10 años.

En materia de construcción de naves civiles el programa se centra en los rompehielos. La necesidad de estos buques se ha calculado en 26 barcos en el período de hasta 2020. Además se encargarán 230 petroleros y unos 40 transportadores de gas licuado.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias