El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Comprar por Internet sale más barato que en la tienda

Publicado:
Los mismos productos pueden costar hasta un 350% más en las tiendas que comprados en línea, indica una investigación llevada a cabo por el proveedor de servicios de Internet TalkTalk y el Centro de Investigación Económica y Empresarial británico.
Los autores del estudio compararon los precios de 50 productos diferentes escogidos al azar, demostrando que las tiendas que ofrecen sus servicios por Internet soportan un menor nivel de inflación en los últimos cinco años gracias a contar con menores gastos y una alta competencia. Sus precios se redujeron en un promedio del 0,7% en el segundo cuatrimestre de 2012 en comparación con el mismo período de 2011, mientras que en las tiendas británicas convencionales aumentaron un 1,6%. Durante cinco años, los precios en las tiendas por Internet se han incrementado solo un 3% en comparación con el 6,2% en el resto de tiendas.

Según este análisis, las mayores diferencias en el comercio al por menor y mediante Internet se encontraron en el valor de productos de entretenimiento como discos de música, películas y videojuegos. Los precios medios de las películas y la música en las tiendas son un 124% más elevados que en línea, revelaron los investigadores.

También se encontraron grandes diferencias en los precios de perfumes, juguetes y electrodomésticos. Por esta razón, estos economistas aconsejan a las familias británicas empezar a comprar más mercancías en línea con el fin de reducir sus gastos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7