El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

McDonald’s se hizo... ¡verde!

Publicado:
La compañía McDonald’s cambia su tradicional logo de color rojo por uno verde, según anunció la marca. Este cambio de color simboliza teóricamente una imagen más ecológica y una nueva estrategia por parte de la empresa.
McDonald’s se hizo... ¡verde!

La compañía McDonald’s cambia su tradicional logo de color rojo por uno verde, según anunció la marca. Este cambio de color simboliza teóricamente una imagen más ecológica y una nueva estrategia por parte de la empresa.

El verde será parte de un nuevo concepto de diseño exterior, no sólo en Europa, sino también en Rusia y América Latina, donde estará a la vista en el año 2010 en los nuevos locales ecológicos de la firma.

El cambio de logo es una de las técnicasde marketing que adoptó la cadena de comida rápida. Con el objetivo de mostrar un perfil más comprometido con la preservación de los recursos naturales, McDonald’s lanzó su nueva campaña que consiste en cambiar el tradicional fondo rojo de su logo por un color verde intenso.

La companía ha iniciado ya una serie de medidas sostenibles, como sistemas de refrigeración que no afecten negativamente al medio ambiente y el reciclaje del aceite usado para convertirlo en combustible biodiesel.

Específicamente, la compañía ha efectuadomuchos esfuerzos por combatir la imagen de empresa poco respetuosa con el medioambiente. La empresa ha tomado algunas medidas más para crear una imagen de marca ecológica y abierta a adoptar nuevas tecnologías en la preparación de la comida y en el uso de materiales alternativos en la decoración.

Por ejemplo, Greenpeace acusó a McDonald’s y a algunas otras cadenas de comida rápida de destruir la selva amazónica por el consumo de soja usada como alimentación para los animales con cuya carne comercian. La compañía negó que comprara o alimentara en Brasil los animales, particularmente las gallinas.

Los primeros locales ecológicos de la firma aparecieron en Europa, en Gran Bretañay Francia. Después, el nuevo color lo han comenzado a utilizar los nuevos restaurantes en Alemania, donde han abierto unas decenas de establecimientos pese a la crisis que está viviendo el sector.

La nueva imagenincluye el cambio en la decoración de las sucursales de ese país, con el verde como protagonista y con un diseño más moderno. “Con esta nueva imagen queremos dejar clara nuestra responsabilidad con la preservación de los recursos naturales. En el futuro nos centraremos aún más en el tema”, detalló el vicepresidente de McDonald’s en Alemania, Hoger Beek.

El diciembre del 2009 el primer restaurante de este nuevo tipo abrió sus puertas en Hungría, en la ciudad de Budapest, con el diseño de interiores de color verde, nuevos platos hechos de productos ecológicos y baterías solares en su tejado.

McDonald’s cambiará su logo en Rusia de forma temporal para crear una imagen ecológica en 2010. Será como parte de una tendencia muy de moda últimamente, la estrategia de las empresas que buscan una imagen más ecológica en Europa, llamada en Estados Unidos “Going Green”.

Todavía se desconoce el número exacto de "restaurantes verdes" que se instalarán en Rusia. Aún así, la estrategia de proyectar una nueva imagen en este país supondrá una inversión de aproximadamente un millón de dólares.

La empresa multinacional está ampliando su cadena de restaurantes de "fast-food" ecológico también en América Latina. Así, a princípios de 2010 McDonald’s tomó la decisión de construir en Costa Rica el primer restaurante ecológico. Este McDonald’s se ubica en vía Lindora, en Santa Ana.

La marca McDonald’s se sitúa entre los logos más reconocibles e icónicos, según la consultora Interbrand y es una de las enseñas más populares en Europa entre los niños de entre 12 y 18 años. La marca se considera también una de las más caras del mudo con un precio que supera los 32.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7