El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los financieros eligen en Davos el camino más largo para salir de la crisis

Publicado:
La tercera jornada del Foro Económico Mundial que se celebró en la ciudad alpina de Davos estuvo marcada por varias declaraciones impactantes. Así, el principal asesor económico de Barack Obama, Larry Summersse, afirmó que aún es demasiado pronto para celebrar la victoria en la lucha contra la cr
Los financieros eligen en Davos el camino más largo para salir de la crisis

La tercera jornada del Foro Económico Mundial que se celebró en la ciudad alpina de Davos estuvo marcada por varias declaraciones impactantes. Así, el principal asesor económico de Barack Obama, Larry Summersse, afirmó que aún es demasiado pronto para celebrar la victoria en la lucha contra la crisis.

Aunque el economista estadounidense se congratuló por las últimas cifras de la economía, también alertó que es temprano "descorchar una botella de champán". Según Summersse, el país norteamericano sigue sufriendo la crisis más dura desde los tiempos de la gran depresión de los años 30, y tiene un serio problema de desempleo y un crecimiento de los ingresos medios muy lento.

Por su parte, la situación económica en Rusia inspira más esperanzas. La economía del Estado podrá recuperarse plenamente para finales de 2012, declaró el ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin, quien encabeza la delegación del país en la conferencia. No obstante, el Gobierno ruso propone finalizar las medidas anticrisis paulatinamente durante los próximos 3 años, según el ministro. También añadió que se podría terminar por completo con el déficit presupuestario para el año 2015, mientras tanto Kudrin espera que la economía del país se desarrollará positivamente el próximo año y las agencias de calificación evaluarán la tasa de recuperación de la economía rusa y aumentarán los índices del país hasta 2010.

Las principales economías mundiales tampoco reducen sus medidas anticrisis y planean hacerlo gradualmente en el futuro. Su reducción podría comenzar, según Kudrin, en el segundo semestre y durar el próximo año o más.

"Todos están en contra de la salida rápida y brusca de la crisis”, dijo. Las medidas, discutidas por políticos, empresarios y economistas en Davos, operarán para prevenir la crisis en el futuro y para reducir los desequilibrios en la economía mundial. En primer lugar están las medidas de control de los riesgos financieros y de los saldos bancarios, señaló Kudrin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7