s

¿Cuánto cuesta Facebook?

Publicado: 5 feb 2010 | 9:49 GMT Última actualización: 5 feb 2010 | 9:49 GMT

La red social Facebook sigue siendo popular no sólo entre los usuarios de Internet: cada vez más compañías proponen a los inversores privados comprar acciones del sitio web, poniendo sus esperanzas en el futuro desarrollo del mercado de Oferta Pública de Valores y del crecimiento de su capitaliza

La red social Facebook sigue siendo popular no sólo entre los usuarios de Internet: cada vez más compañías proponen a los inversores privados comprar acciones del sitio web, poniendo sus esperanzas en el futuro desarrollo del mercado de Oferta Pública de Valores y del crecimiento de su capitalización. La compañía de inversiones de Nueva York  Felix Investments, en su carta a los inversores, comenta la oferta así: “Tales posibilidades no se presentan cada día; no hubo una oportunidad similar desde 2004, cuando Google estuvo en auge”.

Según la información de la publicación Forbes, Felix Investments está dispuesta a pagar unos 25 dólares por cada acción de Facebook, lo que equivale a valorar la empresa en unos 11.000 milliones de dólares en total. La posibilidad de comprar las acciones a ese precio hace poco apareció en la plataforma de Nueva York SecondMarket, que suele ayudar a los compradores y vendedores de títulos de valores de compañías como Twitter o Linkedln a ponerse en contacto y alcanzar acuerdos.

El mencionado precio de 25 dólares, probablemente, sea adecuado para convencer a un empleado de Facebook para vender sus acciones. Sin embargo no es demasiado beneficioso para los propios inversores, que se ven obligados a pagar una comisión del 5%, según Forbes, además de un importante incremento con respecto al último precio conocido. En julio, la compañía de inversiones rusa Digital Sky Technologies obtuvo un paquete de acciones de Facebook por 100 millones de dólares, pagando a los proprietarios privados tan sólo 14,77 dólares por cada título. Es decir, la red social fue valorada entonces en 6.500 millones de dólares.

La red social Facebook se fundó en 2004 por Mark Zuckerberg, que con 25 años de edad es ya multimillonario. En la actualidad se considera uno de los líderes de los recursos de Inernet de su clase (las llamadas redes sociales). El auditorio de Facebook cuenta con más de 300 millones de personas y el sitio se desarrolla con una rapidez impresionante.

Está claro que valorar Facebook es igual de difícil que ocultarse en Internet de la ex amante. Los ingresos de la compañía no se hacen públicos, aunque según cálculos muy variados y poco precisos, en 2009 los ingresos oscilaron entre 300 y 500 millones de dólares. Es sólo una cuestión de oferta y demanda. En el Mercado hay pocas acciones disponibles y todos quieren enriquecerse con el descomunal crecimiento de Facebook. Un día los inversores evaluarán la compañía, basándose en sus futuros ingresos y eso quizás eche por tierra las esperanzas y el optimismo de los que han comprado acciones de Facebook.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias