El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Europa pone como ejemplo a Rajoy para recortar el sueldo de los funcionarios

Publicado:
Bruselas discutió este viernes aplicar o no medidas de austeridad a sus funcionarios. Para ello pusieron como ejemplo el salario del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Él mismo se quedó mudo cuando se le preguntó por este tema.
Europa pone como ejemplo a Rajoy para recortar el sueldo de los funcionarios
"…Eee… ha habido... bueno... sí ... estas cosas se producen…". Esta ha sido la respuesta de Rajoy, cuando en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo le pidieron comentar el hecho de que algunos países plantearan la necesidad de rebajar los sueldos de los eurofuncionarios y le habían puesto a él como ejemplo, argumentando que cobra menos que la mayoría de sus homólogos: 75.000 euros brutos anuales.

"Yo, desde luego, creo que el funcionario público es una persona que desarrolla una función muy importante. Creo también que hay funcionarios magníficos y como en cualquier faceta de la vida, habrá de todo, como los habrá entre los políticos, los miembros del Partido Popular o ustedes los periodistas, habrá de todo. Oiga, y a partir de allí yo tampoco voy a entrar en detalles, porque diga lo que diga, será utilizado en mi contra", añadió Rajoy, tras unos segundos de silencio, sin decir nada más al respecto.

Varios países del norte de la UE, como Alemania y Reino Unido, consideran que el recorte en 80.000 millones de euros programado para el presupuesto de la UE para 2014-2020 es insuficiente. Reclaman más austeridad, en primer lugar, en los gastos en los eurofuncionarios e instituciones comunitarias. La disminución adicional que quieren conseguir es de entre 10.000 y 20.000 millones de euros. Las medidas que prevén implementar al respecto incluyen aumentar la jornada laboral de los funcionarios sin subir sus sueldos y reducirles algunos beneficios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7