El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El efecto mariposa

Publicado:
Wall Street está renaciendo de las cenizas: el consumo de objetos de lujo se está incrementando pese a la grave situación en la esfera hipotecaria.
El efecto mariposa

Wall Street está renaciendo de las cenizas: el consumo de objetos de lujo se está incrementando pese a la grave situación en la esfera hipotecaria.

La economía de Estados Unidos recobra gradualmente el impulso dando señales de vida, pero no en todas las áreas económicas.

Mucha gente está dispuesta a comprar un piso que cuesta dos, cinco y hasta trece millones de dólares. Porque la situación se está estabilizando, hay más confianza. Además, durante la recesión algunas empresas han ganado mucho dinero.

Los bancos de Wall Street, salvados con el dinero de los contribuyentes, ahora obtienen beneficios. Los empleados intentan ganar el máximo para compensar la desaparición de las primas y la reducción de las ventas del año pasado.

Al mismo tiempo este idilio se ve perturbado por el problema de la ejecución hipotecaria, que es patente. "La ejecución de hipotecas es una pesadilla. Los clientes no paran de llamar a la puerta y el teléfono no deja de sonar. Es bastante agotador", señala el agente inmobiliario Helen Maxwell, que es uno de los principales consejeros de prevención de la ejecución hipotecaria que da consultas gratuitas a los neoyorquinos.

Aunque la empresa Goldman Sachs anuncia beneficios históricos en los últimos tres meses, se han presentado más de treinta mil solicitudes de ejecución. Pasará mucho tiempo antes de que estas familias consigan recuperarse.

Las 18.000 personas que declararon ingresos superiores a 10 millones de dólares en 2007 ganaban más que los 35 millones de personas más pobres. Y aquellos que declararon ingresos de un millón o más ganaban lo mismo que la mitad de la población.

Estados Unidos se ha convertido en una nación multimillonaria cuyos pobres se están hundiendo cada vez más en las deudas, según Les Leopold, autor de 'El saqueo de América', que agrega que en el futuro nada cambiará.

La brecha entre los más ricos y los más pobres persistirá. Los multimillonarios se harán cada vez más ricos. El sistema está pensado de tal manera que si hay algún problema el dinero de la población se redistribuye entre los ricos.

Es decir, la fortuna sonríe a Wall Street. En cuanto a usted, todo depende de en qué lado esté.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7