El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia emitirá nuevos billetes alusivos a los Juegos Olímpicos en Sochi

Publicado:
El Banco de Rusia emitirá nuevos billetes especiales azules y blancos con la imagen de un esquiador de snowboard para conmemorar los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.
Descargar video
Los nuevos billetes de 100 rublos (3,3 dólares) serán emitidos en octubre de 2013, cien días antes de los Juegos Olímpicos en Sochi. Se prevé que haya unos diez millones de billetes en libre circulación, una parte de los cuales se lanzará en forma especial de regalo.

La idea de retratar a un esquiador de snowboard saltando en el aire fue sugerida por un estudiante de la Academia de las Artes de San Petersburgo.   
 

 

En la presentación del proyecto solo fueron mostradas las imagenes de los billetes pero no se describieron sus características de protección por temor a que los estafadores trabajen sobre las falsificaciones imitando estas señales de autencidad.

Además, en marzo de 2013, se prevé que entren en circulación diez millones de monedas de 25 rublos (de unos 0,8 dólares) de aleación de cobre y níquel con la imagen acuñada de las mascotas de los XI Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi.

En general, el Banco de Rusia emitirá más de dos docenas de monedas conmemorativas y de inversión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7