El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Clientes del segundo mayor banco de Chipre sólo podrán retirar hasta 260 euros al día

Publicado:
El Banco Popular de Chipre anuncia restricciones en la retirada del dinero en efectivo de los cajeros automáticos. La suma máxima la establecerá en 260 euros diarios por cliente.
Clientes del segundo mayor banco de Chipre sólo podrán retirar hasta 260 euros al día
La entidad es el segundo mayor grupo bancario del país isleño después del Banco de Chipre.

Anteriormente, la propuesta de una quita a los depósitos bancarios en Chipre a cambio del rescate internacional generó el 'pánico' en los mercados amenazando con convertir al 'paraíso fiscal' en 'infierno financiero' y con repetir el escenario de la crisis de 2008. 

La propuesta de introducir un impuesto sobre los depósitos bancarios fue anunciada el pasado 16 de marzo. En un principio, contemplaba la retirada del 6,75% de los depósitos menores de 100.000 euros y del 9,9% de los que excedan de esa cantidad, permaneciendo intactos los depósitos de hasta 20.000 euros. 

La decisión preliminar sobre dicho impuesto fue tomada por el Gobierno ante la insistencia de los acreedores de la UE, pero causó una gran incertidumbre entre los inversores amenazando a la misma existencia del sistema financiero de Chipre. Por su parte, el Parlamento de Chipre rechazó el impuesto sobre los depósitos del país en una votación celebrada el 19 de marzo, bloqueando así el rescate que el país necesita para mantener a sus bancos a flote y para pagar los salarios de los funcionarios y los servicios sociales.  

Para más información sobre la crisis de deuda en Chipre consulte aquí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7