El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Experto: "Los grandes poderosos siempre tienen mecanismos para evadir impuestos"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado este miércoles la orden del 'secuestro presupuestario', la medida fiscal que supone recortes automáticos para equilibrar el presupuesto nacional.
Descargar video
Con esta orden, el presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2014, que empezará el próximo 1 de octubre, queda disminuido en 109.000 millones de dólares, hasta un total de 967.000 millones, el más bajo desde el año 2004. Obama se vio obligado a firmar el documento unas horas después de haber pasado al Congreso su nuevo proyecto del presupuesto nacional, que deberá sustituir los recortes automáticos si es aprobado. Según el presidente, su nuevo plan satisface más de la mitad de las demandas de los opositores republicanos.

Entre otras medidas, prevé el aumento de impuestos sobre los ricos -una propuesta que los republicanos rechazan- y considerables recortes en iniciativas de salud y ayudas sociales.

"Los grandes poderosos siempre tienen mecanismos para evadir impuestos. Siempre se salen con la suya. Y estos grandes poderes y sus representantes, que son los republicanos en el Congreso, son los chantajistas, porque mientras que ellos no logren sus objetivos, no aprueban. Es la triste historia de siempre. Siempre la carga impositiva más grande va sobre la población trabajadora y no sobre los ricos", insiste, a su vez, el analista político Alfredo Gutiérrez.


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7